106883

15.01 | Política Juraron también Ferraro y Bezzoni

Cladera juró como funcionario del gobierno de Ezequiel Galli

El ex concejal y referente del radicalismo asumió oficialmente en la Secretaría de Gobierno. Juraron también los nuevos secretarios, Julio Ferraro y Eugenia Bezzoni. 

En un breve acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, juraron los tres nuevos funcionarios del Gobierno Municipal: Ernesto Cladera, Julio Ferraro y Eugenia Bezzoni.

"Es un día de mucha emoción y es un breve y sencillo acto, pero no deja de ser muy importante porque tenemos tres nuevos Secretarios en el Gabinete. Dos de ellos que vienen trabajando hace muchos años en la Municipalidad y uno se incorpora a la gestión después de haber sido Senador, Concejal y haber podido empezar a formar y forjar el espacio Cambiemos en Olavarría", destacó Galli.

Con muchos aplausos se celebró en el acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal la incorporación del ex concejal por el radicalismo y por Cambiemos, Ernesto Cladera, al organigrama municipal.

Cladera, que comenzó a trabajar este lunes, tras las vacaciones luego de que finalizara el cargo de concejal en diciembre pasado, está a cargo de la Secretaría de Gobierno. En esta dependencia se encontraba Dalton Jáuregui, quien asumió en diciembre en la Cámara de Diputados bonaerense en representación de la Séptima Sección electoral.

Mientras tanto, tanto Ferraro como Bezzoni formaban parte ya del gobierno de Ezequiel Galli y en noviembre del año pasado se aprobaron los cambios en el organigrama. El Arq. Julio Ferraro pasó de ser Subsecretario de Obras y Servicio Públicos a Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas.

Por otro lado, María Eugenia Bezzoni está a cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda, luego de encabezar la Subsecretaría que lleva el mismo nombre.

"Ya están trabajando pero falta la formalidad. Ernesto (Cladera) se incorpora a partir de hoy al Gabinete. Creo que tenemos mucho por hacer y mucho por trabaja", concluyó Galli. 

La asunción de Cladera

"Tuve una muy generosa oferta del intendente Ezequiel Galli y agradezco los conceptos y sus palabras", manifestó Cladera a EL POPULAR pocos después de que se conociera que asumiría en la Secretaría de Gobierno.

Consultado sobre la actitud a tomar antes de este ofrecimiento dijo que "se había hablado que podía ir como concejal nuevamente pero es un ciclo cerrado, terminado". Agregó que hay "jóvenes que llegan al Concejo Deliberante en esta nueva gestión que van a ser los que van a marcar la actividad política" en los próximos años.

Continuó diciendo que "es un desafío colaborar en la construcción de una Olavarría a futuro. Me parece que hay que seguir, escuchar a todo el mundo, todos los aportes son buenos. Son necesarias las ideas de todos los sectores".

En dicha oportunidad, además, el intendente Galli se refirió a Cladera y valoró "primero que nada, la experiencia que tiene Ernesto en la función pública. Su forma de ser, su tranquilidad, su forma de ver las cosas. Tiene lo necesario para ponerle un poco de calma al Gabinete, una visión diferente".

Además resaltó "la relación (que tiene Cladera) con el Concejo Deliberante y todo lo que conocemos del 'Gato'. Un tipo honesto que siempre trabajó por Olavarría, que siempre estuvo en la función pública por y para los olavarrienses. Que pueda cumplir esa función desde el Ejecutivo, volver al Ejecutivo, él estuvo con Helios Eseverri, que vuelva conmigo, es un honor tenerlo acompañándome. Esto refuerza la idea de Cambiemos que tanto hablamos y tanto venimos luchando con Ernesto desde hace dos años. No somos el PRO y la UCR. Eso ya es historia", aclaró Galli.