106999

18.01 | Política 

Sin novedades a casi dos años de la denuncia contra José Eseverri

De la "contundencia" de las pruebas, a que no existan imputados. De la presentación mediática, a la invisibilización completa. Del pedido de una investigación más rápida al traslado a una fiscalía en Azul.
 

El 19 de marzo de 2016, el intendente Ezequiel Galli junto al titular del área de Legales municipal, Luciano Blanco, anunciaban que irían a la Justicia. El tema sacudiría el mapa político local: el principal acusado sería ni más ni menos que el ex intendente José Eseverri. La carátula inicial -y definitiva- sería "posible delito de acción pública" y no se movería de ahí. A casi dos años de una causa que parecía contundente, y quedó en el olvido.

"Tengo la obligación de realizar una denuncia, entre lunes (por mañana) y martes nos estaremos presentando a la Justicia", dijo el Jefe comunal a EL POPULAR días previos a lo que efectivamente sucedería en fiscalía, con la presentación de la denuncia. Incluso, a medida que transcurrían los días aparecían pruebas catalogadas como "contundentes" para que efectivamente los implicados (se hablaba de tres personas) fuesen, como mínimo, imputados. Nada de ello pasó, y todo pareciera que tampoco pasará. Se sabe de los tiempos de la Justicia -que suelen ser lentos- pero tras dos años, ni siquiera hay formalmente implicados. Una denuncia que tenía mucho contenido, pero tuvo poca continuidad.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR