107176

22.01 | Policiales 

El año pasado, 21 personas fallecieron a causa de siniestros viales en Olavarría

La cantidad de víctimas fatales es menor a la de 2016. Dentro del casco urbano fallecieron 11 personas: superó los valores registrados durante los últimos cinco años.

Durante 2017, 21 personas fallecieron a causa de siniestros viales en el distrito de Olavarría. La cifra muestra un notable decrecimiento respecto del año anterior cuando se registraron en total 29 muertes. Sin embargo, la cantidad de víctimas fatales fue el año pasado más alta que los totales registrados entre 2013 y 2015.

Las muertes ocurrieron en 18 hechos registrados durante el periodo 2017: hubo tres casos en los que se registraron dos fallecimientos en cada uno. Llamativamente, la mitad tuvo un único vehículo involucrado. La cantidad de siniestros se mantuvo respecto del año anterior, sin embargo cabe recordar que en 2016 se habían registrado numerosos casos con múltiples víctimas mortales sobre rutas.

Uno de los datos más sobresalientes en el análisis realizado a partir de los datos recogidos por EL POPULAR es que el número de víctimas fatales dentro del casco urbano local, que ascendió a 11, superó los valores de lo registrado durante los últimos cinco años en ese mismo tipo.

Del total de las víctimas fatales, 5 fueron mujeres (23,8%) mientras que las restantes 16 (76,2%) eran hombres. Ocho de los fallecidos tenían de 16 a 30 años, cinco tenían de 31 a 55 años, y las otras ocho personas que perdieron la vida eran mayores de 50 años.

En lo que accidentes fatales con motos implicadas refiere, el 2017 se cobró cinco víctimas, cuatro de ellas en episodios registrados dentro de la ciudad de Olavarría. El caso restante se dio sobre la ruta 226, en las inmediaciones al acceso a la localidad de Sierras Bayas.

La nota en la edición impresa de diario El Popular