107264

23.01 | Información General 

Con una movilización pidieron políticas concretas para con los perros callejeros

Adelantaron que insistirán con la visibilización de la problemática hasta obtener respuestas concretas. Criticaron la disparidad de cifras que refieren a castraciones para con área de Bromatología Municipal y esperan ser recibidos por el intendente, Ezequiel Galli.

En el Paseo Jesús Mendía un grupo de personas se concentró pasadas las 19 horas, para visibilizar la problemática de los perros que aparecieron envenenados en distintos puntos de la ciudad y reclamar una política de salud pública.

En declaraciones a Canal Local, proteccionistas de nuestra ciudad pidieron que "se ponga en ejecución la Ley N° 13.879 que promueve las castraciones masivas, contínuas y gratuitas", al mismo tiempo que "multar a todo aquel que maltrate a un animal".


Más de medio centenar de personas se concentraron en las escalinatas del Palacio Municipal y adelantaron que se seguirán manifestando "por los sin voz". Durante la concentración también repartieron panfletos a todos aquellos que circularon por la zona (Rivadavia y San Martín) e hicieron hincapié en la importancia de la tenecia responsable de las mascotas.

Sobre el final subrayaron la falta de concordancia con los números expuestos desde el área de Bromatología Municipal, respecto de la cantidad de castraciones realizadas y a realizar.

Sostuvieron además que insistirán con el pedido de respuestas concretas sobre esta problemática que atraviesa a la sociedad en su conjunto, la creación de un Hospital Público Veterinario y que esperan poder reunirse con el intendente, Ezequiel Galli.