107284

24.01 | Información General 

La estatua de Gardel aún espera por un lugar para ser emplazada

La escultora del monumentos a Carlos Gardel volvió a plantear su molestia por la falta de convocatoria para volver a emplazar la obra en el Pasaje que lleva su nombre.  

Ester Rodríguez es la artista plástica que creo la estatua en homenaje a Carlos Gardel que fue inaugurada en el 2004. La misma estaba emplazada en el Pasaje que lleva su nombre, en el corazón del barrio Luján.

En septiembre de 2016 fue sacada por el Municipio tras la queja de un vecino que no podía ingresar a su garaje por la presencia de la estatua. En aquel momento se lo quitó del lugar y trasladada al Corrralón Municipal. Hoy, más de un año después, todavía espera un espacio para ser emplazada otra vez.

En diálogo con Mejor de mañana por 98Pop, la autora de la obra, afirmó que no tuvo ningún fundamento sacar la estatua y aseguró estar muy amargada por la situación y se preguntó si la decisión tuvo "criterio, fundamento. Para mí no".

Comentó que poco tiempo después de quitar la obra, se entrevistó con la subsecretaria de Cultura quien le manifestó que volvería a ser emplazada en el Pasaje pero en otro sector. Algo que nunca ocurrió.

"Pasó el tiempo y sin ninguna noticias. No me llamaron más, ahora ahí funciona una peluquería" dijo Ester Rodríguez y comentó que "no tiene razón de ser si es un paseo público no puede funcionar una peluquería"

Por otro lado, adelantó que está trabajando en un nuevo proyecto. "La idea es hacer una maqueta para ponerlo en la esquina de la Plaza Central". Más precisamente en Vicente López y Gral Paz.

"Creo que al Pasaje no lo voy a llevar más" dijo y afirmó que "si no lo puedo poner en Olavarría irá a otro Municipio".