108192

11.02 | Policiales Depósito Judicial

Cientos de vehículos incendiados y graves daños de infraestructura

Varias dotaciones y un camión cisterna trabajaron para sofocar las llamas. Por la temperatura se desplomó el techo de la nave principal de un edificio del predio del barrio Belén. Investigan si funciona allí un desarmadero.

Alrededor de las 15.30 de este domingo se desató un incendio en el predio del Depósito Municipal, que rápidamente se convirtió en un siniestro de muy grandes dimensiones, afectando a cientos vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas, que se encuentran abandonados en el lugar, tras haber sido secuestrados por medidas judiciales.

Varias dotaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios se trasladaron hasta el predio de Saavedra y calle 18, en el barrio Belén, con el objetivo de sofocar el incendio y prevenir su propagación por todo el Depósito.

Allí trabajan arduamente para terminar de apagar el incendio que ya estaría controlado. Junto a las unidades de Bomberos se encuentra un camión cisterna prestado por Demoliciones 9 de Julio, con el objetivo de contar con más agua para sofocar las llamas.

Según pudo saber EL POPULAR en el lugar, el incendio se habría iniciado en calle 114 y Lamadrid, y avanzó por sobre todo el predio ubicado en el barrio Belén. En el lugar se hizo presente personal policial de la DDI, para dar inicio a la averiguación formal para determinar cómo comenzó el siniestro.

 

Además de que se quemaron cientos de vehículos y se escucharon varias explosiones debido a que muchos de ellos tienen combustible y equipos de gas, se desplomó el techo de la nave principal que se encuentra en medio del Depósito. A raíz de las altas temperaturas, se cayó un tramo de entre unos 20 ó 30 metros de techo de este galpón.

Humo, curiosos y operativos

A los pocos minutos de iniciado el incendio se hizo visible desde la Ruta Nacional Nº 226 y también desde la ciudad de Olavarría y sectores aledaños, donde se podía ver una densa columna de humo negro que se expande por muchos metros.

En principio fueron los propios vecinos del sector los que se acercaron a ver lo ocurrido, y rápidamente llegaron desde otros barrios más lejanos. En las redes sociales también se difundieron rápidamente videos y fotos del humo que se podía ver desde el norte de la ciudad.

Mientras bomberos trabajaban para sofocar el incendio, personal policial cortó varias calles impidiendo el paso de personas a pie y vehículos.

Inclusive una formación de carga que circulaba por el sector fue obligada a detenerse, debido a que el Depósito se encuentra a pocos metros de la vía que cruza el lugar.

Investigaciones

Desde hace días el Depósito Municipal se encuentra en el centro de las miradas luego de que transcendiera que se está llevando adelante una investigación por el presunto funcionamiento de un desarmadero en este lugar.

"Esto tiene que ver con un manejo histórico, arbitrario y sin control", fueron las declaraciones de la Dra. Mirta Deroni en exclusiva a EL POPULAR, publicadas en la edición impresa de este domingo.

"El predio es muy vulnerable, no hay buena iluminación, no hay cámaras, hay pastos de 1.50 m de alto. Esto es el inicio de todo, si uno lo pone en el tapete, lo visualizás, interpreto que el municipio va a tener que decidir qué hacer con ese lugar, además son bienes que tiene que cuidar el municipio. Cuando algo no está, la gente tiene que ir a hacer el trámite administrativo, y quien paga es el municipio, están pagando los elementos que desaparecen. Pero esto no termina más", fueron algunas de las declaraciones de la Dra. Deroni.

Más detalles del incendio y la investigación en la edición impresa de Diario EL POPULAR