108271

13.02 | Policiales Pericias y testimonios

Avanza la causa por el incendio del Depósito Municipal

A última hora del lunes se aguardaba por el arribo de un informe preliminar por parte de peritos de la división Bomberos de la Policía Bonaerense. A la par, ya se recabaron distintos testimonios y registros de cámaras de seguridad.

"Primero tenemos que establecer cómo se inició el incendio". La ansiedad por obtener respuestas choca de frente con el criterio y minuciosidad que se impone desde el Poder Judicial. La situación sin dudas lo amerita, ya que lo que se busca establecer es cómo el lugar que está siendo investigado como un posible desarmadero clandestino es arrasado por el fuego, y más aún si se detiene en el punto que se trata de un predio municipal, con rodados que inclusive provienen del ámbito municipal y judicial y, como si todo eso fuera poco, cuenta con custodia policial. Todo da forma a un espeso cóctel cuyas implicancias o réplicas son aún impensadas.

EL POPULAR dialogó con fuentes vinculadas a la investigación del siniestro registrado durante gran parte de la jornada del domingo, quienes detallaron que la investigación se encuentra caratulada en principio únicamente como "incendio", aunque no se descarta que todo pudiera virar a figuras mucho más gravosas. Entre ellas se mencionó la de "estrago" y la de "destrucción de medio de prueba".

Todo es materia de estudio de la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien al cierre de esta edición aguardaba por el arribo de un informe preliminar desarrollado por especialistas de la división Bomberos de la Policía Bonaerense, con sede en Azul y quienes arribaron ayer al lugar de los hechos y serán los encargados, nada más y nada menos, de establecer cómo se originó el voraz incendio.

Los detalles en la edición impresa de diario El Popular