108304

14.02 | Información General Informe exclusivo de diario El Popular

Cómo son los nuevos valores en la Tasa de Servicios Urbanos

Este mes se recibieron las boletas con aumentos de tarifas. Los jubilados, perjudicados para acceder a descuentos. El Ejecutivo y el Legislativo estudian cómo beneficiarlos.

Josefina Bargas

[email protected]

@JosefinaB

Después de la aprobación de las ordenanzas de 2018 que modificaron las tasas y con la aplicación de las nuevas valuaciones fiscales inmobiliarias por parte de la Provincia, las incógnitas por el impacto en la Tasa de Servicios Urbanos de Olavarría fueron crecientes hasta este mes. Fueron alrededor de mil contribuyentes los que quedaron alcanzados a pagar por la valuación fiscal de su inmueble, mientras que la mayoría paga los mínimos.

En este panorama, se sumó un problema: entre las reformas locales y la provincial, los jubilados quedaron perjudicados para acceder a los descuentos previstos. La concejal Gabriela Delía, de Radicales Convergentes, había informado que analizaba cómo subsanar la situación y ayer comentó a EL POPULAR que se comunicó con el Ejecutivo desde donde le informaron que también estudian el tema.

Según datos aportados por concejales de la oposición, hay actualmente un total unos 45 mil contribuyentes de la Tasa de Servicios Urbanos. Así, casi 98% de la masa de titulares de las cuentas paga los mínimos. Además, el Municipio proyecta recaudar poco más de 114 millones de pesos en 2018 a través de la Tasa de Servicios Urbanos.

El informe completo en la edición impresa de este miércoles de diario El Popular