108409

16.02 | Policiales La causa, al Fuero Penal Juvenil

Investigan si un adolescente fue el autor del incendio en el Depósito Municipal

Las averiguaciones llevaron a esta conclusión y vale aclarar que se trata sólo de la causa por el siniestro registrado el domingo. La investigación sobre un presunto desarmadero clandestino avanza con sumo hermetismo.

EL POPULAR logró conocer que en las últimas horas la investigación por el incendio en el depósito municipal durante la tarde del último domingo continúa en Azul, donde tiene sede el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Fuentes ligadas de manera directa con la causa confiaron a diario El Popular que en las últimas horas las actuaciones pasaron a manos de la fiscal azuleña Mariela Viceconte, ya que los avances en las pesquisas determinaron que un adolescente podría ser el autor del voraz incendió que arrasó con gran parte del depósito municipal durante la jornada del último domingo, devorando a su paso centenares de autos y motos.

Trascendió también que todo se desprendió del análisis de diversas declaraciones testimoniales que lograron ser recabadas desde la Sub DDI local, que estuvo al frente de las pesquisas y relevamiento de datos en los barrios Eucaliptus y Belén, separados entre sí por el predio municipal.

Las preguntas a responder son varias, pero entre ellas sobresalen aquellas vinculadas a si actuó solo o si lo hizo respondiendo a intereses o directivas de terceros. Tampoco se conoció si las cámaras dispuestas sobre el puente que une la ruta nacional 226 con la prolongación norte de la avenida Pringles captaron algún movimiento o dato de interés.

Lo concreto es que, tras ser iniciada por la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, todo pasó a manos de la titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Hermetismo

Las novedades en el marco de la investigación del incendio también son seguidas de cerca desde el propio Poder Judicial, pero con especial énfasis desde la ayudantía fiscal de delitos cometidos por autores ignorados, de la doctora Mirta Deroni, desde donde se encabeza la causa por el funcionamiento de un desarmadero clandestino a partir de los autos incautados y alojados en el depósito municipal. Esto último sigue a paso firme y con sumo hermetismo, tal cual se ha caracterizado.

Los detalles de la investigación, exclusivos de El Popular Medios, en la edición impresa de diario El Popular