108720

22.02 | Policiales Carlos Fabián Gregorini está detenido en la U2

Crimen de Lucas Acosta: testigos no identificaron al único acusado

Fue en el marco de una rueda de reconocimiento. La defensa del imputado apelará la prisión preventiva y exigirá la inmediata liberación.

La investigación por un violento crimen registrado a inicios del presente año podría dar un giro, o al menos sufrir un importante cimbronazo en las próximas horas, todo a partir de una apelación elevada desde la defensa del único acusado. EL POPULAR tuvo acceso a ese escrito y de esa manera pudo conocer, entre otra serie de fundamentos, que los dos testigos presenciales del homicidio de Lucas Acosta no identificaron al único imputado en una rueda de reconocimiento realizada días atrás en la sede judicial de nuestra ciudad. Con esa situación como estandarte, además de otra serie de postulados, la defensa requirió la inmediata liberación. La resolución se conocerá en las próximas horas.

"No existen méritos probatorios ni peligros procesales para que continúe su detención". De esa manera concluye el recurso de apelación al que tuvo acceso este Diario y que fuera redactado por el abogado local Sergio Roldán, defensor particular de Carlos Fabián Gregorini, el joven de 25 años que se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica imputado por "homicidio agravado por el empleo de arma".

Lo concreto es que en las próximas horas podrían registrarse importantes novedades no sólo en su situación procesal, sino también en el avance de la instrucción por el crimen de Lucas Acosta, que se registró sobre el cierre de la noche del domingo 7 de enero, en una casa interna ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 4900, donde la víctima, también de 25 años, vivía junto con un amigo.

Los detalles sobre la causa y la investigación en la edición impresa de diario El Popular