108764

22.02 | Policiales Encuesta de la consultora Mark&Vent

Para 41% de los olavarrienses en un año la seguridad en su barrio se mantuvo igual

El autor del estudio, Cristian Dumerauf, destacó que tres de cada diez vecinos han sido víctimas de un hecho de inseguridad. El análisis diferencia datos de la planta urbana y de las localidades.

Una encuesta realizada este mes en Olavarría muestra la percepción de seguridad de la ciudadanía en el lapso de un año. El estudio tomó 602 casos de "habitantes de Olavarría y zonas aledañas mayores de 17 años", tal como se consigna en el informe de la consultora Mark&Vent que encabeza Cristian Dumerauf. "Lo que se evaluó es qué opina el vecino de la seguridad en su barrio" describió sobre el objetivo central. EL POPULAR tuvo acceso a los principales resultados del estudio, sobre el que se informó que totaliza 40 páginas, y "Noticias" de Canal Local entrevistó a Dumerauf quien señaló los principales aspectos que permitió conocer el análisis.

"Nos dio como eje principal que para 65% de la ciudadanía afecta mucho o bastante la inseguridad" indicó Dumerauf al tiempo que resaltó que en el informe se diferencian datos de la planta urbana y de las localidades. Tras aclarar que "está disponible" la información, agregó que "es un estudio de 40 páginas, que desglosa a quiénes afecta más por género, nivel socioeconómico y edad".

En este sentido, manifestó que "se muestra que los hombres de mediana edad a mayor nivel económico han sido los más afectados por delitos" y que "la mayor percepción de la desmejora en la inseguridad se acentúa entre las mujeres de mediana a mayor edad y a mayor nivel socioeconómico".

El análisis completo en la edición impresa de Diario EL POPULAR