108963

25.02 | Policiales 

Apuntan a un nuevo sospechoso como autor del crimen de barrio Lourdes

El detenido, de 19 años, acusado de la muerte de Manuel Quintero, sería liberado, y se solicitó la detención de un hermanastro del primer sospechoso. El crimen ocurrió el 15 de febrero. 

En las últimas horas la investigación por el crimen de Manuel Quintero dio un importante giro, luego de que se apuntara a un nuevo sospechoso como el autor de la muerte del hombre de 30 años, ocurrida el 15 de febrero en horas de la noche, en un conflicto que comenzó cuando un perro de un vecino mordió a Quintero.

Si bien la semana pasada la Dra. María Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, había conseguido que se dictara la detención sobre Carlos Occhetti, de 19 años y primer sospechoso por el crimen, en las últimas horas diferentes pesquisas y avances en la causa hicieron que se apuntara hacia otro joven.

Se trata de Mario Nahuel Díaz, de 18 años y hermanastro de Occhetti, quien fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

La presunta participación de Díaz en el hecho ocurrido en una vivienda de Fassina al 600, en el barrio Lourdes, se conoció recién en las últimas horas. Se conoció así que la Dra. Serrano solicitó la detención de Díaz y la liberación de Occhetti.

Se presume que Díaz estuvo en el lugar del crimen por pocos minutos, y luego escapó de allí. Junto a él estaban en la vivienda de Quintero, su hermanastro Occhetti y Claudio Santellán, este último imputado por "amenazas".

El crimen ocurrió el 15 de febrero en horas de la noche cuando Quintero se enfrentó con su vecino, Carlos Sánchez, luego de que el perro de este último lo mordiera.

Quintero se dirigió de inmediato hasta su domicilio y retornó al lugar con un elemento punzo cortante, hiriéndolo a Sánchez en la zona abdominal.

Inmediatamente Carlos Occhetti, junto a Santellán y se presume también Díaz, fue hasta la casa de Quintero a reprocharle lo sucedido. Todo concluyó de la peor forma, ya que luego de amenazas, que también incluyeron a la mujer de Quintero, y discusiones le terminarían realizando un disparo que lo hirió letalmente en la zona del cuello, causándole la muerte pocos instantes después.

Todos los detalles de la investigación, en la edición impresa de Diario EL POPULAR