109067

27.02 | Policiales 

Dictaron la detención del nuevo acusado por el homicidio en el barrio Lourdes

Lo dispuso el juez de Garantías Carlos Villamarín, a solicitud de la fiscal Paula Serrano. Un cambio en la hipótesis central de la causa se tradujo en las últimas horas en la captura del joven y en la excarcelación de su hermanastro, de 19 años.

La investigación por el violento crimen de Manuel Quintero ha registrado importantes novedades en el transcurso de los últimos días, al punto de prácticamente reescribirse la hipótesis central del caso, algo que se tradujo en la excarcelación del único detenido que tenía la causa y la captura, nada más y nada menos, que de su hermanastro. La situación procesal de éste último cosechó otro duro revés al ser ratificada su detención, tal cual se proclamó el juzgado de Garantías local.

De acuerdo con lo que detallaron distintas fuentes consultadas por EL POPULAR el titular del Juzgado de Garantías Nº 2, el doctor Carlos Villamarín, avaló en las últimas horas el pedido de conversión en detención de la aprehensión de Mario Nahuel Díaz, quien actualmente se encuentra alojado en la comisaría Primera imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma", tal cual lo entendió la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

Se especula que con el correr de las próximas horas se pudiera llevar adelante su remisión a una sede carcelaria de la región, donde permanecería detenido al menos por las próximas semanas, cuando las partes deban reunirse nuevamente para discutir si se le aplica o no la prisión preventiva. Todo estará sujeto también a las directivas que se emitan desde la fiscalía 4, aunque no restarían muchas más medidas de prueba en torno a Díaz, debido a que -si bien fue a través de fotos- ya tomó parte de una rueda de reconocimiento que se erigió como el elemento clave en su contra.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR