109074

27.02 | Política 

Resolvieron el apartamiento del Dr. Claudio García del Juzgado de Familia

Según trascendió esta tarde, el titular de esta dependencia fue apartado preventivamente tras una resolución del jury de Enjuiciamiento, tras una denuncia por acoso sexual y laboral en el Juzgado local.

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) difundieron que este martes el Jurado de Enjuiciamiento resolvió favorablemente el pedido de de separación preventiva del actual titular del Juzgado de Familia de Olavarría, el Dr. Claudio García mientras continúa el procedimiento de destitución.

García está denunciado por el gremio judicial de acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de su organismo.

Según indicaron, no se pudo acceder aún a los fundamentos de la resolución, los que serán informados a la brevedad. Durante el mes de febrero todo el personal del Juzgado con sede en General Paz entre Vicente López y Alsina fue citado a declarar por esta causa.

Se indicó desde la AJB Olavarría que se presume la Suprema Corte bonaerense designará ahora un juez subrogante para reemplazar a García, hasta tanto la justicia determine su situación.

"El apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial", destacaron desde la conducción del sindicato.

Además, plantearon que "esta decisión contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos".