109319

04.03 Indio en Olavarría. Detalles en El Popular

Matías Peuscovich: "Los hechos imputados no constituyen delito"

EL POPULAR tuvo acceso al escrito que fue presentado por Matías Peuscovich antes de someterse a las preguntas del fiscal David Carballo. No sólo requiere el sobreseimiento, sino que descarta y cuestiona severamente cada uno de los fundamentos de la acusación.

Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Zurita fueron las tres personas imputadas y que se presentaron a declarar el jueves ante el Dr. David Carballo, en el marco de la causa por la muerte de dos personas en el recital del Indio Solari, que se realizó el 11 de marzo del año pasado en el predio La Colmena.

Los hermanos Peuscovich, productores del show, y Zurita, empleado administrativo de la productora En Vivo SA, fueron imputados por "estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra".

EL POPULAR accedió al documento que Matías Peuscovich le presentó el jueves al fiscal Carballo, donde justamente uno de los puntos principales es refutar la imputación, así como solicitó "decretarse nuestro sobreseimiento", entendido que su accionar no implicó ningún tipo de delito.

En el escrito de casi 30 páginas, cuyos detalles se desplegan este domingo en Diario EL POPULAR, se realizan serios planteos con el fin de refutar los fundamentos de la acusación al momento de imputarlos, incluso con estudios periciales y testimonios.

Además de cuestionar la imputación, en el documento se hace referencia, por ejemplo, a la cantidad de gente que fue al show en el predio de Avellaneda y Pringles, y se evalúan los casos de las dos personas fallecidas, Javier León y Juan Francisco Bulacio, así como de una joven que estuvo internada varios días en el Hospital Municipal, Antonella Falcón.

El análisis completo de la presentación estará desarrollado este domingo en Diario EL POPULAR