109398

05.03 | Información General 

Martín Capelli es el nuevo Defensor del Pueblo en Olavarría

El abogado cumplió funciones en el Servicio Local, del cual también fue titular. En la Defensoría asumió el jueves 1º de marzo.


Martín Capelli dialogó con "Mejor de mañana"

El Dr. Martín Capelli es el nuevo Defensor del Pueblo en Olavarría y está en funciones desde el pasado 1º de marzo.

La noticia fue confirmada por el profesional este lunes a El Popular Medios. Explicó que la designación llegó desde la sede del organismo estatal en La Plata, a cargo de Guido Lorenzino, cuyo titular apeló a descentralizar las acciones, para lo cual se crearon distintas delegaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria fue una "grata sorpresa" por lo cual "tardé muy poco" en aceptar el cargo. Lo aceptó como un gran desafío con el objetivo de "dar respuestas" a los ciudadanos de Olavarría como a personas que estén en tránsito "y sientan que sus derechos están siendo vulnerados o afectados por instituciones, organismos o fuerzas de seguridad".

Consultado sobre su perfil de trabajo, se mostró contundente y dio fuerza al "compromiso social" para lograr que el servicio sea "lo más accesible posible" buscando desbucrotizar el organismo y tratar de canalizar los reclamos de la comunidad, cuyas personas ya llegan desgastadas en busca de prontas soluciones.

Capelli es abogado dedicado al ámbito de familia, integró la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Fue letrado del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño durante la gestión eseverrista y fue titular del área durante el gobierno de Ezequiel Galli, desde marzo de 2014 a febrero 2016 .

Hasta fin de año, Franco Montanucci cumplió su cargo al frente de la Defensoría, habiendo presentado la renuncia el 20 de diciembre pasado. La oficina ubicada en Alsina 2643, entre General Paz y Coronel Suárez, había sido inaugurada el 12 de octubre de 2017. Desde ese momento y hasta la designación de Capelli, la oficina estuvo acéfala.

Para información o por denuncias se puede llamar a la línea gratuita 0800 222 5262, a los teléfonos fijos 2284 - 423362 y 423377, en la web www.defensorba.org.ar o por WhatsApp al 0221 3581323.