109425

05.03 | Información General Educación

Asumió la nueva Jefa de Inspección Distrital

Tras el retiro de Silvia Magrath, en el inicio del Ciclo Lectivo 2018 entró en funciones Gabriela González. "La sociedad ha cambiado y debemos incorporar las tecnologías", expresó sobre las metas de su gestión. 

Este lunes, en el acto oficial de apertura del Ciclo Lectivo 2018, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 8, se conoció que Patricia González reemplazará a Silvia Magrath en la Jefatura de Inspección Distrital.

En entrevista con Canal Local, explicó que "tenemos un grupo de inspectores importante, unos 23, con niveles y modalidades a cargo", por lo que entendió que "es un compromiso grande llevar adelante la jefatura distrital".

González, quien es oriunda de nuestra ciudad pero se desempeñó hasta la semana pasada como inspectora del nivel primario en Bolívar, planteó: "Tengo acompañamiento y la idea es trabajar en equipo junto con el Municipio y el Consejo Escolar, que eso es un pilar en la toma de decisiones".

Silvia Magrath: "La docencia no es sólo una salida laboral, es fundamental reenamorarse del rol docente"

Explicó además que, entre los objetivos para su gestión, se encuentran "la mirada en el acompañamiento de las trayectorias escolares, la mirada en la enseñanza, educación para adultos y terminalidad, trabajo con infraestructura y optimización de los recursos. Lo importante es fortalecer las trayectorias de alumnos, acompañar directores y la capacitación de docentes".

Además, planteó que "la sociedad ha cambiado y debemos incorporar las tecnologías. Desde la Provincia hay documentos que refieren sobre la importancia de las tecnologías en educación".