109642

08.03 | Información General 

Myrian Ayalef fue galardonada con el Premio Dina Pontoni

La candidata propuesta por la Escuela Primaria Nº 6 se llevó el reconocimiento mayor en el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. Entregaron otros premios y el Florentina Gómez Miranda. 


Myriam dialogó con Mejor de mañana en 98 POP

Se llevó adelante este jueves la séptima edición de la entrega del Premio Dina Pontoni, organizado por el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio de Olavarría y el senador bonaerense, Dalton Jáuregui.

En este 2018, quien se llevó el reconocimiento por su labor en la comunidad fue Myrian Ayalef, quien está al frente de "La Casa de Myrian" y fue propuesta por la Escuela Primaria Nº 6, donde también trabaja con los chicos para acompañarlos y darles meriendas.

El acto en el Teatro Municipal comenzó con la entrega de 11 distinciones a mujeres de la ciudad en diferentes categorías. Las premiadas fueron:

-Compromiso con el desarrollo sociocomunitario: Elba Echaide

-Compromiso con el deporte: Daiana Moura

-Compromiso con la política: Beatriz Scipione

-Compromiso con la empresa: Mariela Azzato

-Compromiso con la información: Paula Bottino

-Compromiso con la vida espiritual: Sonia Guardia

-Compromiso con el arte y la cultura: Valeria Potes

-Compromiso con la educación: Silvia Cordero

-Compromiso con el campo y las localidades: Claudia Ricci

-Compromiso con los derechos humanos: Analía Umpiérrez

-Compromiso con la discapacidad: Miriam Diorio

Posteriormente fue el turno de la entrega del Premio "Florentina Gómez Miranda", que la recibió la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría, que aloja en los edificios del Complejo San Vicente de Paul a 86 adultos mayores de ambos sexos.

En el transcurso de la ceremonia se presentó el Estudio ERIA a cargo de Aldana Espelet, quien se desempeña dentro de la Escuela Municipal de Danzas dictando los talleres de Tap, Street Jazz y Comedia Musical. En esta oportunidad hicieron una coreografía de Street Jazz para homenajear a las mujeres en la VII Edición Día Internacional de la Mujer.

El Premio Dina Pontoni

Fueron 44 las mujeres que recibieron su certificado por haber sido postuladas al Premio Dina Pontoni por parte de diferentes instituciones de la comunidad.

La ganadora fue Myrian Ayalef, quien ganó 10 mil pesos, en tanto que la Escuela Primaria N° 6 recibirá 15 mil pesos. El premio los entregaron el senador Dalton Jáuregui; el presidente del HCD, Bruno Cenizo; el secretario de Gobierno Municipal; Ernesto Cladera; y la propia Dina Pontoni.

"No me lo esperaba, es una sorpresa", expresó Myrian, tras reconocer a las otras candidatas. Contó así que el dinero se destinará a una obra que "es un sueño grande que tengo". El objetivo es hacer un espacio para actividades artísticas, costuras, entre otros, para los chicos del barrio de la Escuela Nº 6.

En el acto Myrian relató que "La Casa de Myrian" comenzó a funcionar hace unos 16 años, luego de que ella con otra vecina del barrio comenzaran a movilizarse para que el barrio cuente con una plaza y una cancha de fútbol, que consiguieron con el apoyo del ex intendente Helios Eseverri.

"Así comencé mis trabajos con los chicos", expresó Myrian con emoción; y aprovechó el espacio para relatar que el suyo "es un barrio marginado pero la idea mía es que los chicos pueden". Destacó así que este miércoles "la escuela recibió a sus alumnos con la escuela limpia", luego de que hicieran una jornada para acomodarla.