109763

11.03 

"Toda la inmensidad"

Uriel llegó desde Tierra del Fuego con su novia Jazmín.  

Alexis Grierson

[email protected]

@alexisdechillar

Desde que supieron que el show era en Olavarría, planearon asistir y recaudaron plata con changas para viajar 3.000 kilómetros: "desde que salió la noticia, hasta dos semanas antes del recital aún no podíamos confirmar nuestro viaje ya que el dinero nos limitaba".

Iba a ser su primera misa. "Cuando el Indio informó en su recital de Tandil que Mr. Parkinson le pisaba los talones pensamos que nunca podríamos llegar a verlo" contó, "por eso que al enterarnos de su nuevo recital, no dudamos ni un segundo en ir sea como sea".

Tardaron tres días en llegar. "Desde Río Grande pudimos contactar con los muchachos de `Acampe Redondo´, quienes nos brindaron un lugarcito para estar, guardar el auto, cocinar y armar la carpa" recordó Uriel. El 9 de marzo se instalaron y aprovecharon "para ir a conocer Olavarría y sentir que todo el esfuerzo que hicimos meses atrás para vivir esta tan esperada misa, valió la pena". Además, se encontraron con más familiares que habían llegado.

Las sensaciones durante el show eran imparables, "una mezcla entre felicidad y emoción desde que pudimos ver al Indio y escuchar su voz, emociones que no te permiten parar de cantar ni de saltar teniendo en cuenta que cada canción transmite algo diferente, único y especial". Y añadió que "cuando vimos ante nuestros ojos cómo se armaba el pogo más grande del universo, nos dimos cuenta de toda la inmensidad que genera el Indio, teniendo en cuenta que es lo mas cercano a los Redonditos de Ricota que nuestra generacion puede vivenciar".

Los incidentes durante el show los preocuparon "por la gente de adelante que la estaba pasando mal" pero "recién en el momento que hablamos con un vecino y nos contó lo que se decía en los noticieros, nos dimos cuenta de la gravedad". Además, "a la mañana siguiente cuando pudimos cargar batería y señal en los celulares, llovían las llamadas y los mensajes". Interpretó que "esta exageración por parte de los medios de comunicacion fue alterada intencionalmente para ensuciar la imagen del Indio".

Estuvieron cerca del escenario, con lo que "la salida fue complicada" ya que "era imposible moverte a donde querías porque la masa de gente te llevaba. Lamentablemente vimos que varias personas se sentían asfixiadas". Cuando los venció el cansancio "nos sentamos a descansar, gracias a los vecinos de Olavarría pudimos refrescarnos con agua. La llegada al camping nos llevó mucho tiempo, pero por suerte pudimos llegar sin ningún inconveniente".

¿Qué significa el Indio? "Es un artista impresionante porque marcó varias generaciones, desde su aparicion con los Redonditos de Ricota, siendo representante de los sectores más vulnerados en la sociedad argentina. Lleva una ideología de lucha, se mantiene al margen de la industria musical y se pasa la informacion de `boca en boca´ hasta el día de hoy. Cada canción del Indio presenta un mistiscismo que hace que cada uno perciba la música y la letra como más le guste y lo sienta, enseñándome que cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón".