109775

11.03 

Los fundamentos de la negativa a detener a los productores del recital del Indio

EL POPULAR tuvo acceso a la resolución emitida en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín, quien descartó los fundamentos de la Fiscalía. El Dr. David Carballo había requerido las capturas y allanamientos.

Ignacio Cerdera
@nachocerdera
[email protected]

"Incongruencia". Esa palabra, entre tantas otras, puede servir para resumir a grandes rasgos los fundamentos vertidos por el juez de Garantías Carlos Villamarín para rechazar el pedido de detención de los hermanos Peuscovich, además de un empleado de la productora del recital del Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que se realizó hace exactamente un año en nuestra ciudad. Esa medida había sido requerida por el fiscal de la causa, el doctor David Carballo, quien ya apeló la negativa y buscará revertirla en una segunda instancia.

"Solamente". Si se va al análisis minucioso del escrito al que tuvo acceso EL POPULAR esa palabra tampoco puede pasar inadvertida. Aparece en el apartado donde inicia la respuesta del titular del Juzgado de Garantías Nº 2 ante el planteo realizado por el titular de la fiscalía de Delitos Complejos, quien solicitó la detención e inclusive que se allanen las propiedades de las tres personas que ubicó como "organizadores" del recital que se llevó a cabo en el predio La Colmena.

Si bien no se profundiza en la continuidad del escrito, podría entenderse como una suerte de subliminal, un planteo acerca de por qué esos tres individuos y no otros, o por qué no otros más. "Pasados nueve meses del hecho (...) el fiscal interviniente resuelve por decreto convocar solamente a los imputados Matías Peuscovich, Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita a la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal", en alusión al llamado a indagatoria que se concretó a inicios del presente mes.

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR