109881

13.03 | Información General 

Designan "comisión normalizadora" para la Sociedad de Fomento de barrio CECO

Integrantes de la comisión directiva de la entidad publicaron una solicitada este domingo donde aclaran los hechos. Ahora se abre un período de siete meses y medio para encausar la situación y llamar a elecciones nuevamente. 

El 1 de marzo quedó trunca la asamblea convocada por la Sociedad de Fomento "General San Martín" de barrio CECO para el recambio de autoridades, en medio de disturbios, entredichos y enojos, como se consignara desde estas mismas páginas. En ese momento, trascendieron las quejas de un grupo de vecinos que no pudo participar de la reunión al no poder acreditar su calidad de socios de la institución en circunstancias poco claras.

A raíz del hecho, desde la comisión directiva de la institución publicó una solicitada este domingo, donde se explica que la asamblea habría sido boicoteada por un grupo de "socios interesados en participar de la elección" y se dio a conocer la formación de una "comisión normalizadora por el término siete meses y medio" para enderezar los destinos de la entidad.

Por esos días, en las redes sociales circuló la convocatoria de los vecinos autoconvocados, donde se invitaba a "que el 1 de marzo a las 20 se acerquen a la Sociedad de Fomento... los socios activos... los que no saben si lo son... los que quieren serlo... simplemente los vecinos del Barrio CECO I... se acerquen para ver cómo son las cosas en realidad... que todos tenemos el derecho a saber lo que nos ocultaron".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR