109923

14.03 | Política Recital del Indio

Un año más tarde, el show trae otro problema a Galli

Se conoció la postura del Tribunal de Cuentas de la provincia por el rol que el Municipio jugó en el contrato de alquiler de La Colmena. Le objetó la condición de "fiador" que asumió el gobierno comunal.

El Tribunal de Cuentas de la provincia se pronunció por la figura de fiador que el Municipio asumió ante la productora En Vivo S.A. para la organización del recital del Indio Solari en el predio La Colmena.

El organismo provincial consideró que "dicha situación es pasible de sanción al intendente Ezequiel Galli". Esta resolución se emitió en el marco del análisis del ejercicio financiero 2016 puesto que el contrato de alquiler entre la Cooperativa Agraria -propietaria de La Colmena en ese momento- y la empresa En Vivo S.A. se firmó el 7 de diciembre de aquel año.

Interpelación: el Intendente pudo dar su versión y repartió responsabilidades

En este sentido, se agregó que "al margen de la sanción impuesta en el presente ejercicio por el accionar del Intendente Municipal, el mismo no deberá considerarse exento en ejercicios futuros de la aplicación de un cargo, si se acreditara perjuicio a las arcas del municipio".

Se aprobó por unanimidad el dictamen del HCD por el recital del Indio Solari en Olavarría

A su vez, se dejó en claro que "los funcionarios intervinientes serán considerados responsables ante posibles perjuicios al erario municipal que surjan como consecuencia de que la Municipalidad de Olavarría deba eventualmente afrontar pagos y/o indemnizaciones en función de la fianza otorgada".

Los detalles, este jueves en la edición impresa de diario El Popular