110111

17.03 | Policiales 

Se definió el destino de los policías egresados en Olavarría

En las últimas horas se conocieron los destinos de los flamantes oficiales de la Escuela Juan Vucetich. Una parte quedará en nuestra ciudad, y los restantes fueron asignados a dependencias del Conurbano bonaerense.

Finalmente la incertidumbre fue disipada y, lamentablemente también, la respuesta no fue la deseada. De la última promoción de oficiales que culminaron sus estudios en la escuela Juan Vucetich que funciona en el cerro Luciano Fortabat, Olavarría sólo contará con una fracción. Es más, solo la mitad de ellos fueron destinados a cumplir labores en materia de seguridad.

Días atrás se había planteado la expectativa y también la inquietud con la que se transitaban las últimas horas en la esfera de seguridad local, un espectro que no sólo alude a integrantes de la cúpula policial y del Ejecutivo local, sino también a los nuevos oficiales y sus respectivas familias. La preocupación de estos últimos inclusive había sido canalizada en un escrito que fue presentado ante el municipio local, requiriendo precisamente que se los asigne a dependencias de Olavarría.

Ese documento fue parte de una solicitud que fue elevada desde el Ejecutivo local ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la que se anexaron también otra serie de planteos y reclamos, como lo fue, por ejemplo, que tome celeridad el proyecto para convertir en subcomisaría el destacamento policial de Sierra Chica, algo que se traduciría en la asignación de más recursos e infraestructura.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR