110282

21.03 | Policiales El conductor se fugó del lugar

Investigan por "homicidio culposo" el caso del ciclista que murió tras ser atropellado

La fiscal del caso confirmó la carátula de la causa del hombre que falleció tras permanecer 12 días internado en grave estado. Todo ocurrió el jueves 8 de marzo y el conductor escapó del lugar.

Alrededor de las 5 de la mañana del martes, falleció el hombre de 79 años que había sido embestido por un vehículo el jueves 8 de marzo y cuyo conductor se dio a la fuga.

Desde aquel momento, el estado de salud de Angel Ventura Errobidart era complicado, no sólo por las heridas sufridas sino porque el conductor del Renault 19 abandonó la escena, dejando a la víctima librada a su suerte y con graves heridas.

Un día después de conocerse el deceso, cuyo caso se investigaba como "lesiones culposas", pasó a ser "homicidio culposo" con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, de la doctora Viviana Beytía. La novedad fue confirmada por la funcionaria del Ministerio Público Fiscal a El Popular Medios.

El caso

El accidente se produjo en las cercanías del Cementerio Municipal, en el cruce de San Lorenzo y Pelegrino y el estado de salud de la víctima se había complicado las últimas semanas.

Los últimos partes médicos indicaban que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza lo que le generó un hematoma cerebral, además de una importante pérdida de sangre. Permanecía en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

La investigación

Desde el principio, autoridades de Comisaría Primera pidieron a la comunidad que quien haya visto algo del hecho por favor se comunicase a la seccional policial para aportar datos sobre el conductor o el auto.

En caso que los ciudadanos tengan temor de mencionar algo, el jefe de la dependencia policial comisario Gustavo De Marco se comprometió a mantener la reserva del nombre de quien aporte información.

La investigación es llevada adelante por una gran cantidad de personas que intentan dilucidar lo que ocurrió y dar con el hombre que hirió al ciclista y lo dejó librado a su suerte en plena calle.

Este martes y tras la muerte del hombre, la situación judicial del conductor del cual se desconocen datos, se ha complicado notablemente.

Los antecedentes

Cabe señalar que Errobidart se convirtió en la cuarta víctima fatal del tránsito en Olavarría en lo que va del año: en febrero se habían producido dos siniestros viales con saldos de extrema gravedad. Uno ocurrió el 17 de febrero sobre ruta 51 donde fallecieron dos hombres de 29 y 37 años, y el 27 de ese mes falleció una mujer de 54 años a raíz de un choque en Buchardo y Buenos Aires.