110459

23.03 Mención especial "Municipio del Partido de Olavarría" a la Trayectoria Deportiva: Ismael Palmieri

"Tengo las mismas sensaciones que tenía en el debut"

Ismael Palmieri sigue adelante. Recorrió muchas canchas y ciudades, y hoy sigue a pleno dentro de un campo de juego.

Ismael Palmieri recibió la Mención especial 'Municipio del Partido de Olavarría' a la Trayectoria Deportiva, y repasó distintos momentos de su defensa que se mantiene: la del arco.

"Contento por estar en actividad y por cumplir todavía a la edad que tengo", valoró Ismael Palmieri, y explicó motivos de su vigencia: "Uno trata de salir de su trabajo, ir a entrenar y hacer el sacrificio que corresponda para estar a la altura de la circunstancia y acorde con el momento actual, y al lado de la juventud".

Hoy, en General Alvear, Ismael Palmieri sigue siendo el "1": "Ahora estoy integrando un plantel con la presencia de muchos jóvenes, y para este año van a ser más jóvenes aún. Son lindos los desafíos, y voy a tratar de seguir volcando todo lo que uno aprendió y lo que grandes técnicos que tuve me han dejado a lo largo de mi carrera; el objetivo es transmitirlo para que ellos lo puedan asimilar".

Fueron muchos partidos desde su debut, en distintos momentos, pero para Ismael Palmieri no cambia su preparación. "Hoy tengo las mismas sensaciones que tenía en el debut. Es como si fuera a jugar mi primer partido en Primera; llegan los domingos, me levanto a preparar el bolso, a desayunar y a pensar en lo que tengo que hacer a la tarde. La idea siempre es hacer bien las cosas, todo eso me dio muchos resultados y mucha tranquilidad".

Lógicamente que el arquero atravesó distintos momentos, pero de todo se aprende. "Tuve de las malas, de las que pude salir dentro del ámbito deportivo. Siempre levanté la cabeza con el objetivo de dar un paso hacia adelante, nunca ni al costado ni para atrás. Eso es lo que me enseñaron grandes técnicos; por eso uno en lo deportivo siempre trata de ensañar lo que uno tuvo la chance aprender, y de seguir aprendiendo, porque yo todos los días sumo algo más".

Por último, emocionado, Ismael Palmieri eligió un instante dentro de su carrera deportiva: "Tuve varios momentos lindos en mi carrera, en los diferentes clubes que tuve la posibilidad de jugar, pero el más lindo fue cuando lo vi entrenar a mi hijo a mi lado. Eso para mí es lo máximo; son cosas que a uno lo marcan y esto orgulloso de tener el hijo que tengo".