110460

23.03 BOXEO. Roberto Mato

Un Olimpo para su despedida

El púgil olavarriense tuvo un destacado 2017 y confirmó que se dedicará a entrar a los más chicos y se alejará del ring.

Después de otro año destacado, con buenos combates y mucho sacrificio, Roberto Mato recibió el Olimpo de Plata y anunció su retiro del boxeo ya que seguirá ligado a la actividad, aunque con el aporte hacia los jóvenes que se inician.

"Estoy muy contento por este premio, le agradezco a toda la gente de la Olavarría que siempre me apoyó. "Yo dejo el boxeo, y me voy a dedicar a entrenar a los chicos. Este es el deporte que más me gusta", dejó en claro el "Fabuloso" en el cierre de su ciclo.

Además, aprovechó la oportunidad para darle un mensaje a los jóvenes: "Yo a los chicos les quiero decir que se entrenen, que nunca bajen los brazos", y enseguida explicó porqué dejó de boxear: "Yo hice mucho sacrificio a lo largo de mi carrera, quise llegar a un título pero no se me pudo dar. Me retiro muy contento por todo lo que hice; cada vez que subí al ring dejé todo para Olavarría".

"Sentí apoyo de la gente, la pelea de Pueblo Nuevo fue muy linda. Fue una de las mejores, y ahí la gente estaba conmigo", valoró el deportista que así comenzará otro camino pero con otro Olimpo en sus manos: "Me retiro y me llevo este lindo recuerdo, y ahora le deseo mucha suerte a otros chicos que andan muy bien. Ojalá que ellos lleguen a ser campeones; yo no lo pude lograr, pero espero que otro boxeador de la ciudad pueda llegar. Muchas gracias por todo, y un saludo para toda la gente de Olavarría".