110461

23.03 Mención Especial al Formador Deportivo: Guillermo Ducuing

"Este premio es un mimo al alma"

"Son muchos años de trabajo y me reconforta este reconocimiento. Realmente me llena de satisfacción", afirmó 'Memo' al recibir el galardón.

La noche de los Olimpo tuvo sus sorpresas en el Teatro Municipal. Una de ellas fue el reconocimiento a Guillermo Ducuing por su interminable trabajo en el vóleibol olavarriense.

Comenzó en Racing, pasó por varias instituciones, y ahora está en Estudiantes. Pero en todos lados trabajó con un único objetivo: producir el crecimiento de la disciplina que tanto ama.

"Este premio es un mimo al alma. Son muchos años de trabajo y me reconforta este reconocimiento. Realmente me llena de satisfacción", afirmó 'Memo'.

A Ducuing, además de sorprendido, se lo vio emocionado por el premio. "Realmente lo estoy porque es mucho el trabajo, muchas las generaciones de jugadoras y jugadores que pasaron. Es todo muy lindo, y estoy agradecido", confesó.

A su vez recordó parte de su trayectoria. "Pasé por varios clubes, empecé en Racing pero trabajé en Pueblo Nuevo y Azul en un momento, son casi 28 años de entrenador. Comencé en los años 90 y Maletta tuvo el ojo para impulsarme", señaló. "Hay mucho trabajo, sacrificio y capacitación en todos estos años. También sentido común, que es clave para todo esto, porque hay que mediar con los jugadores, la familia, el club y otras cuestiones", agregó.

Al hablar de su presente, dijo que está "viviendo un gran momento en Estudiantes, en donde estoy muy cómodo. Nos agarra en el mejor momento, y a mí más maduro y tranquilo desde el rol de entrenador".

"Quiero agradecer a El Popular Medios por esta mención, a todos los jugadores y a mi esposa, Jorgelina Drazeta, que tiene mucho que ver en este premio. Esto es para ella también, es nuestro", cerró Guillermo Ducuing.