110466

23.03 Mención especial al mérito deportivo: básquetbol femenino de Ferro Carril Sud

Con trabajo y sacrificio se puede llegar lejos

El equipo de básquetbol femenino de Ferro Carril Sud, tras coronarse campeón del Torneo Provincial de Clubes de Primera División de manera brillante en San Nicolás, logró el ascenso al Torneo Federal 2017. 


El equipo "carbonero" dirigido técnicamente por Ramiro Bou, con Ornela Diez de capitana, inició así con muy bajo perfil su participación en este más que competitivo certamen, ya que si bien a priori no era el favorito, el "Albiceleste" en base a mucha humildad y sacrificio fue salteando etapas, superando varios cuadrangulares muy complicados hasta llegar a la definición en la ciudad de Paraná, quedando entre los cuatro mejores equipos del país y con la chance del título al alcance de las manos.

Sin embargo, en esa instancia fue una ajustada derrota inicial ante el local Talleres de Paraná y luego vinieron muy buenas victorias frente a Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rafaela para cerrar una brillante campaña con un meritorio subcampeonato. Las "carboneras" la lucharon partido a partido y quedó la plena satisfacción de la tarea cumplida, por eso el reconocimiento de EL POPULAR Medios.

El director técnico del equipo, Ramiro Bou, manifestó sus impresiones: "Estamos muy bien y contentos. Salimos a jugar el Provincial con la idea de jugar el Federal por segundo año consecutivo. En el primero nos quedamos en cuartos con un refuerzo, que no alcanzó, por eso armamos una columna vertebral trayendo tres jugadoras, acoplando a las chicas del club y los resultados fueron bárbaros. Alcanzamos un segundo puesto que podría haber sido primero, estando a la altura de los demás equipos y ganando con autoridad, lo que nos impulsa para seguir trabajando y jugar otra vez este año".

Por su lado, la capitana ferroviaria Ornela Diez también dejó su punto de vista: "Es un orgullo. Con el correr del tiempo caímos en lo que pudimos lograr, fue una apuesta muy grande. En el Provincial nos armamos con la idea del Federal, lo ganamos y tuvimos mucha confianza. Con los tres refuerzos, el equipo se potenció y vimos que partido a partido se podía estar más alto, se cumplieron los objetivos y llegamos al subcampeonato".

"Cuando empezamos hace nueve años a formar el básquetbol femenino del club, armamos las inferiores. Fue mucho el trabajo y sacrificio para juntar a la nenas y hoy se ven los frutos. Espero que los torneos de Primera sean un espejo para las chicas de inferiores, que se llega a buen puerto a través del sacrificio y el trabajo".