110470

23.03 PEDESTRISMO. Gustavo Fernández

"El entrenamiento es la clave"

El atleta olavarriense volvió a sobresalir en el ambito nacional y fue el ganador del Olimpo de Plata.

Año tras año ratifica que es el mejor atleta pedestre de la ciudad y uno de los mejores del país en distancias cortas, donde compite mano a mano ante los mejores de la especialidad. El año pasado volvió a tener muy buenos resultados y algunos de ellos son los siguientes:

Ganó en los 5K del Torneo de Pista y obtuvo en la Vuelta al Municipio el sexto puesto en la clasificación general, siendo el mejor olavarriense. También se impuso en los 15K del Open Sports Mar del Plata y fue tercero en los 21K de Punta del Este, Uruguay.

"Antes que nada quiero agradecer a EL POPULAR por estar con estos premios que ayudan a los diversos deportes para crecer. La verdad es que estoy muy contento, ya que al principio del año pasado no arranqué bien y apunté a la Vuelta al Municipio y luego traté de correr todo, con muy buenos resultados. Acá los nervios me traicionaron un poco, pero luego en las competencias más importantes estuve haciendo podios", relató Gustavo.

Además, en 2017, en la Maratón Tinelli de Bolívar arribó en el cuarto lugar con un tiempo que le permitió estar en el ranking argentino, ganó en la maratón de Realicó (La Pampa) y en los 8K de Tandil. Por su lado, finalizó quinto en La Tandilia y se impuso en los 15K de Salta en una competencia de carácter internacional.

"El entrenamiento es la clave, ese es el secreto. Este año arranqué bien y voy a apostar a los 42K, ya que antes no podía por la edad, pero ya cumplí los 30 años y ahora voy a debutar en esta distancia. Corro carreras no tan largas y apunto a correr carreras de calle con buenos resultados, pero creo que llegó la hora de correr los 42", cerró Fernández al referirse a lo que se viene.