110472

23.03 Mención Especial al Adulto Mayor Destacado: "Los Lobos de Pueblo Nuevo"

El padre de la criatura

"Este premio es una caricia al alma", dijo Gabriel Rosatto cuando subió al escenario. El newcom, una actividad deportiva - recreativa - competitiva para los adultos mayores.

Gabriel Rosatto alumbró la criatura cuando era director de deportes de la Municipalidad de Olavarría, desde la función pública estuvo cerca durante sus primeros pasos, apuntaló su crecimiento y hoy es el principal referente de una salida insoslayable si se piensa en una actividad deportiva - recreativa - competitiva para los adultos mayores.

El pasado miércoles subió a las tablas acompañado por muchos de los que han estado a su lado en esta década de desarrollo constante. "Este premio es una caricia al alma. Subimos cinco al escenario por una cuestión organizativa, pero hay muchísima gente detrás de newcom en Olavarría, que nos ayuda para llegar a esto" dijo.

"Es el hijo que traje al mundo en 2008, como una actividad netamente recreativa, para que los abuelos se movieran, y hoy ha tomado ribetes a nivel nacional. Es una doble emoción entonces ser una parte activa de todo esto" confesó.

"Para nada hubiese imaginado esta dimensión hasta la mitad del año pasado. Tomamos conciencia en Córdoba, porque ya nos miraban distintas, y cuando llegamos a la final con la gente de Saladillo no lo podíamos creer. Este fin de semana jugamos en Federación y nos moviliza porque es como la Champions de este deporte, y nosotros vamos a estar allí" celebró.

"Esto lo hacemos con mucho esfuerzo, porque nosotros absorbemos todos los gastos con la ayuda de mucha gente, y nuestro objetivo es llegar el 25 de mayo en Olavarría con un campeonato Nacional que esté a la altura, con 400 personas de todos el país que vengan a jugar al newcom. En la parte dirigencial uno tiene que dejar huellas, queremos instalar a Olavarría como una plaza fuerte, el slogan es 'El Centro de la Provincia abre lo brazos', y hemos armado un video especial para presentarnos en la Federación" subrayó.

En este presente venturoso, Rosatto encontró un ítem a trabajar. "No hay gente de 50 a 60 años haciendo este deporte, al revés de lo que sucede en otros lados, pero tenemos confianza de que ahora con las nuevas autoridades de la FeVA este deporte tenga el auge que se merece" precisó.

Para cerrar dijo que "este deporte tuvo su génesis en una dirección de deporte, y nunca deberá salir de allí porque tiene que abarcar a toda la comunidad desde el estado, más allá del apoyo invalorable que hemos tenido de Club Pueblo Nuevo para salir a competir".