110473

23.03 Mención Especial al Mérito Deportivo: Santiago Orifici

"La cuna del deporte está en los chicos"

Santiago Orifici, tuvo un año 2017 con participaciones en los principales concursos del país. EL POPULAR Medios lo distinguió con la Mención Especial al Mérito Deportivo.

El jinete del Campo Hípico Las Sierras, Santiago Orifici, tuvo un año 2017 con participaciones en los principales concursos del país, logró meterse entre los mejores deportistas de la Argentina y por eso EL POPULAR Medios lo distinguió con la Mención Especial al Mérito Deportivo.

El notable deportista se coronó subcampeón nacional de equitación, quedando detrás del jinete olímpico Matías Albarracín y ambos lograron el pasaje al Mundial. Además, el reconocido deportista local fue campeón de Primera Categoría en el Torneo Federal y logró dos campeonatos en la misma rama en el Jockey Club de Rosario. Los éxitos continuaron en el transcurso del año porque Santiago Orifici fue el ganador de la habilitante al Gran Premio "San Jorge Village" en 1,50 metros y se quedó con el Gran Premio Internacional "San Jorge Village Country Club" de 1,60.

Todo su potencial y buen presente se hicieron sentir en diferentes torneos, ya que fue el mejor en la "Copa Ducatti" desarrollada en el Club Alemán y fue segundo en el Gran Premio Internacional Haras El Capricho.

Además, para coronar su brillante año, Orifici fue el ganador del Gran Premio habilitante para los World Equestrian Games USA 2018, convirtiéndose en el jinete más joven de la Argentina en lograrlo.

Contento y agradecido, Santiago Orifici manifestó sus impresiones el pasado miércoles en el Teatro Municipal: "La verdad es que estoy muy contento, fueron muy buenos los resultados del año pasado y es muy lindo ser reconocido. Desde el Olimpo del año anterior siempre me gusta estar presente en estos premios, aunque ya no compitiendo porque luego del 2015 decidí darles lugar a los más chicos para el Olimpo de equitación. Me dijeron que este año había algo para mí, pero no me esperaba este reconocimiento, así que estoy muy feliz", contó Santiago.

"La cuna del deporte está en los chicos y para eso se trabaja en el Campo Hípico Las Sierras. Hay una gran cantidad de jóvenes desde los cinco años arriba de los caballos hasta amazonas que están en la alta competencia como Delfina Spinella y mis hermanas, que ya nos representan al máximo nivel en el país y el exterior, por eso es muy lindo poder enseñar y transmitir lo mío. Es hermoso ver crecer a los chicos y saber que con lo que uno hace, más allá de los trofeos, a lo mejor sin darme cuenta puedo ser un ejemplo para los más pequeños", concluyó un más que feliz Santiago Orifici.