110477

23.03 5 QUILLAS. Juan Carlos Farana

Un deporte en crecimiento

5 quillas fue una de las disciplinas incorporadas para la 29° edición después de un gran año.

En un año donde los representantes del Club Español de Olavarría pudieron destacarse en todos los niveles dentro del Circuito Argentino de Billar, Juan Carlos Farana tuvo una temporada excelente, ya que pudo rendir a gran nivel en varios torneos.

"Hace tres años que nos federamos en este deporte, ya que hace mucho que se practica en Olavarría, y hemos tenido muy buenos resultados, con segundos y terceros puestos y yo el año pasado conseguí el campeonato Regional, Provincial y Argentino. La verdad es que al principio era un hobby y hace tres años que competimos con grandes resultados, con compañeros que han ascendido de categoría. Este año va a ser más competitivo porque vamos a ir a torneos en Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata", manifestó Farana.

Este deportista fue el vencedor en el primer certamen Zonal y llegó a las semifinales en el segundo. Además, se consagró campeón del Torneo Provincial en la categoría Promocional y fue el ganador del Campeonato Argentino en esta especialidad, que es muy competitiva y está en pleno crecimiento.

"Esto está tomando mucho auge, con buenos resultados, cada vez hay más gente que practica este deporte y estoy muy emocionado por recibir este premio, que es excelente para mí", concluyó.