110479

23.03 VOLEIBOL. Lourdes Salías

Una armadora como pocas

"No me esperaba el premio, me enteré hace poco que estaba en la terna porque estuve jugando en Mar del Plata, estoy muy emocionada", dijo Lourdes.

La jugadora de Pueblo Nuevo que reforzó a Unión de Mar del Plata en buena parte de 2017 tuvo una temporada espectacular. Ganó todo: se consagró en la Liga Provincial Sub 17, fue figura en la Liprobo, se colgó la medalla dorada en el Provincial de Mayores, hizo lo propio en los Juegos Bonaerenses y cerró un año de oro con la coronación en los Juegos Evita. Por eso fue Olimpo de Plata y relató muy contenta sus sensaciones, lo que fue su temporada 2017 y lo que se viene:

"No me esperaba el premio, me enteré hace poco que estaba en la terna porque estuve jugando en Mar del Plata, estoy muy emocionada. Ganamos la Liga Bonaerense en Sub 17 y Primera y luego ganamos Bonaerenses y Evita. Yo soy armadora, soy como el cerebro de un equipo en donde hay muchas individualidades, en conjunto jugamos muy bien y ganamos todos los torneos que jugamos", dijo.

"Este año viene muy bien porque me entreno mucho para afrontar una temporada muy competitiva. Ahora soy Sub 19 y voy a jugar en esa categoría donde muchas chicas se van a estudiar, veré cómo me va. Este premio se lo quiero dedicar a mi familia, que siempre me bancó en los viajes a Mar del Plata, a los padres de Unión, que me tenían en sus casas, y a mis amigos de la escuela también", concluyó.