110483

23.03 AJEDREZ. Sergio Arambel

Es el referente indiscutible

Arambel es Maestro FIDE (MF) de la Federación Internacional de Ajedrez, pero también el único ajedrecista titulado que tiene nuestra ciudad.

Sergio Arambel retuvo su título por un resultado de 3 a 1 ante Horacio Pereyra y se consagró por 24ª vez no consecutiva, todo un récord, por lo que se mantiene en los primeros planos del juego ciencia local desde hace cuarenta años. Con un ranking internacional ELO de 2.227 puntos.

"Me fue muy bien más que nada en el Provincial, que fue muy difícil, más de lo que esperaba, y con un poco de suerte y experiencia se sumó todo. Lo importante es participar y si se dan los buenos resultados, mucho mejor", contó Arambel, que fue campeón general 2017 del Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ganando en las etapas de Las Flores, Sierras Bayas, Saladillo, Henderson, La Madrid y Junín.

También se impuso en el Memorial "Alfredo Gianotti" disputado en Azul y fue segundo en la etapa de la ciudad de Azul del Grand Prix de Ajedrez "Mar y Sierras".

"En ajedrez hay años malos, torneos malos y partidas malas, y no hay que llevarse de los buenos resultados para seguir jugando. En la práctica constante en los torneo hay altas y bajas y yo creo que no hay que estar tan pendiente de los resultados. Olavarría tiene muchos chicos que son acompañados por sus padres y siempre en los Provinciales nuestra ciudad se destaca. Creo que es lo principal, lo que aportan dirigentes y jugadores para que sigan apoyando esta disciplina", cerró el referente del ajedrez en Olavarría.