110486

23.03 SOFTBOL. Emily Burgos

Una jugadora de Selección

La bataraza estuvo en Texas, vistió la camiseta de la Selección y se dio el gusto de jugar para el club de sus amores.

Es jugadora del Club Atlético Estudiantes y durante 2017 fue citada a jugar en la Selección Argentina de Softbol, donde disputó el Campeonato Panamericano y realizó una gira por los Estados Unidos con la celeste y blanca. Con la entidad albinegra disputó el tradicional torneo nacional "Hagamos Historia" que se desarrolla todos los años en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Además, a principios del año pasado realizó una gira en Panamá disputando un cuadrangular en aquel país y durante cuatro meses fue jugadora de Northeast Texas, equipo de una universidad estadounidense.

"La verdad que estoy muy contenta, el año pasado estuve entrenando y jugando en Estados Unidos, así que esto es un incentivo para seguir adelante con todo. Estoy muy feliz por este premio", contó Burgos.

"Estoy entrenando un poco menos por el tema del estudio y ahora nos estamos preparando para un Sudamericano y una gira por Estados Unidos, así que vengo muy enfocada en todo eso", dijo.

"Esta pasión por el softbol nace por mi mamá, que lo practicaba cuando era chica, y enseguida me adapté a jugar por suerte en mi posición de outfield. Espero este año hacer podio en el Sudamericano y si se puede ser campeón, mejor. Le dedico este premio a mi familia y a mi equipo", cerró Emily.