110489

23.03 BASQUETBOL. Santiago Arese

El capitán de un gran equipo

Santiago Arese, subcampeón del Torneo Nacional de Ascenso con la camiseta de Estudiantes, recibió el galardón de la disciplina.

En su primera temporada vistiendo la camiseta de Estudiantes, y en base a una gran inteligencia para jugar en equipo, se convirtió en uno de los pilares fundamentales para llevar al "Bataraz" al subcampeonato de la pasada edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), hoy denominado Liga Argentina.

Capitán y referente dentro y fuera de la cancha, el cordobés de Río Cuarto fue clave en la estructura del equipo conducido técnicamente por Gustavo Ismael Fernández, anotándose en varios rubros de manera muy destacada: puntos, rebotes y asistencias, además de entender el juego a la perfección.

"Salimos campeones de la Conferencia Sur y estuvimos a un paso del ascenso, por lo que estoy contento y agradecido por este premio, que es muy gratificante porque significa que hice las cosas bien. Nosotros tuvimos un gran equipo, con grandes jugadores, grandes chicos y estuvimos ahí de lograrlo. Pero ahora a pensar en esta temporada, que estamos muy bien, también somos un equipo de grandes jugadores y de a poquito nos vamos acercando al objetivo", afirmó el riocuartense.

Estudiantes se coronó campeón de la Conferencia Sur y cayó en la final por título en el quinto juego en Corrientes ante Comunicaciones de Mercedes. Faltó muy poco para el ascenso, pero nada podrá opacar la gran tarea del equipo y de su capitán.

Sobre la actualidad, el ala pivote dijo que "es un temporada cambiante con técnicos y extranjeros, pero ahora estamos encaminados en el objetivo final, que es el ascenso. También estoy agradecido a Estudiantes por darme otra oportunidad, así que a seguir trabajando para lograr el objetivo final, que es lo que importa, y no quiero dejar de mandar saludos a Córdoba", cerró Arese.