110498

23.03 AVENTURA. Mauricio Durán

Un premio al sacrificio

El atleta llevó su enorme capacidad física al Medio Ironman de Chile y al de Brasil. prueba en la cual consiguió una gran labor ante los principales referentes del continente. "Hay que sacrificar muchas cosas en la vida personal y de amistades".

El deportista Mauricio Durán tuvo un brillante 2017, con destacadas presencias en competencias internacionales y nacionales. El atleta llevó su enorme capacidad física al Medio Ironman de Chile, en donde supo destacarse, y también al Ironman de Brasil, prueba en la cual consiguió una gran labor ante los principales referentes del continente.

"El año pasado fue muy duro en una disciplina donde hay muchos atletas muy buenos como los dos Mauricio Olivera, que son dos chicos que no te dan tregua, se entrenan todo el año muy parejito y son muy prolijos, por lo que el año pasado fue muy cargado", sostuvo Durán.

"Hay que sacrificar muchas cosas en la vida personal y de amistades, y entre el trabajo y el deporte tratar de entrenar dos veces al día, desde muy temprano, a veces a la noche y los fines de semana también se usan para entrenarse. Además se toman algunas competencias como entrenamiento, hay que sacrificarse y no aflojarle", sostuvo.

El olavarriense también fue parte del Mundial de 24 horas en Belfast, Irlanda del Norte, y completó de buena forma el exigente Spartathlon de Grecia, ubicándose entre los mejores cinco atletas sudamericanos. Para cerrar un excelente año, tuvo una gran actuación en el Ironman internacional de Mar del Plata que se desarrolló en diciembre.

"Este año estamos preparando el Spartathlon y el Ironman, por razones de trabajo no voy a poder ir a otras competencias a las que les tenía ganas, así que estoy preparando cosas para el 2019, dejando atrás algunas lesiones, por lo que tengo una agenda muy cargada", concluyó Durán.