110604

25.03 | Policiales 

Cuatro olavarrienses condenados por robos, venta de droga y asociación ilícita

El caso se conoció hace dos años cuando la Sub DDI local expuso datos de una profunda investigación sobre una banda que se caracterizaba por abrir cajas fuertes.

El Tribunal en lo Criminal Oral Nº 2 de Azul dio a conocer el viernes al mediodía la sentencia contra cuatro olavarrienses acusados por distintos delitos: todos fueron condenados a penas que van de 6 a 10 años de prisión.

Los jueces Gustavo Abudarham, María Alejandra Raverta y Adriana Raquel Bianco, integrantes del Tribunal, llegaron a la sentencia acusatoria contra Juan Ignacio Attadía (28), José Luis Zapata (31), Florencia Giselle Garabento (28) y José Luis Salvareschi (47) acusados por "robo doblemente agravado, comercialización de estupefacientes y asociación ilícita". Había un quinto acusado quien afrontó previamente un juicio abreviado y también fue condenado.


La acusación en el juicio fue llevada adelante por el fiscal David Carballo, titular de la UFI de Delitos Complejos de Azul, quien en diálogo con EL POPULAR se mostró conforme con las penas impuestas.


La defensa fue encabezada por el doctor Martín Marcelli, defensor oficial de Olavarría, por Attadía y Garabento, y los defensores particulares Julio Vélez, por Zapata, y el doctor Martínez, por Salvareschi.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR