110851

29.03 | Policiales La víctima recibió un disparo en la espalda

Detuvieron al acusado de haber asesinado a un joven en el barrio Coronel Dorrego

Horas más tarde de que asesinara a una persona de 24 años de un disparo, la policía logró dar con el autor del hecho, que es menor edad. Asimismo, fue localizada el arma con que agredió a la víctima. 

Minutos antes de las 15 de este jueves se produjo un violento hecho en el barrio Coronel Dorrego, que terminó con la vida de un joven de 24 años. Tras un intenso trabajo policial y de la justicia, se logró dar con el acusado del crimen, de 14 años.

El episodio se dio en una vivienda de Dorrego al 525, donde la víctima, identificada como Nicolás Alfredo Acuña de 24 años, recibió un disparo por la espalda, que le provocó la muerte momentos después, cuando fue trasladado al Hospital Municipal.

Fuentes oficiales refirieron a EL POPULAR que, según se desprende de los testimonios logrados en el lugar, Acuña fue baleado por la espalda luego de mantener una discusión con la persona que lo atacó. Además, se refirió que estas dos personas habrían tenido problemas previos a este trágico episodio. El atacante es un chico de 14 años.

En medio de la discusión, Acuña recibió un disparo por la espalda a la altura del omóplato izquierdo, lo que le provocó gravísimas heridas. El atacante, que le disparó con una especie de pistolón que contenía perdigones, huyo del lugar momento después.

Acuña fue trasladado hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en un vehículo privado. Sin embargo, las lesiones provocadas por los perdigones hicieron que perdiera la vida pocos minutos después.

Desde que tuvieron conocimiento del hecho personal policial y judicial comenzó a investigar el paradero del autor del hecho, que fue identificado tras los testimonios recabados en el lugar del hecho.

Fue así que alrededor de las 19 de este mismo jueves lograron detener al chico de 14 años acusado del crimen, en las inmediaciones del barrio Pikelado.

Asimismo se pudo dar con el arma que usó el atacante para herir a Acuña. Se trata de una especie de arma de puño y además se detalló que efectivos recogieron un caño de fabricación casera.

La causa está caratulada como "homicidio", con intervención de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.