111250

06.04 | Información General Viviana Mesón

"Con los bachilleratos para adultos no se vuelve atrás"

La Inspectora Regional de Educación declaró que no hay vuelta atrás con el cierre de los bachilleratos para adultos y señaló que ya está la normativa vigente.  

Este viernes por mayoría los concejales lograron aprobar en el HCD un proyecto para rechazar el cierre de los Bachilleratos para Adultos, que fueron desdoblados para que los jóvenes de entre 15 y 17 años que estudien en aulas de aceleración (1°, 2° y 3° año) o en la orientación de secundaria a partir del 4° año. Para los mayores de 18, están los CENS y los Programas Fines.

Una vez finalizada la sesión, el concejal Marcelo Latorre criticó fuertemente la medida y dijo que "la esencia de la escuela nocturna se cierra".

Mientras el concejal hacía estas declaraciones en "Mejor de mañana" por 98Pop, la inspectora regional de Educación, Viviana Mesón, hacia llegar un audio a la producción manifestando que "con respecto a bachilleratos de adultos ya está la normativa vigente y no se vuelve atrás. Es una transformación. De hecho tenemos la apertura de tres nuevas instituciones, más una sección fuera de sede en una de las localidades serranas. Las aulas de aceleración y los cuartos años".

"Eso ya está dentro de la normativa con resolución correspondiente, no hay posibilidades de que esa transformación no se dé" dijo Mesón y agregó que "los docentes ya están en las aulas".

CENS para adultos: abrirán sedes en Sierras Bayas y Loma Negra

Además confirmó que "se está trabajando no sólo con los titulares sino también con los provisionales".

Críticas a la sesión y a la designación de inspectores

La inspectora regional señaló que "no encuentro un sentido por el cual se esté planteando esto en el Concejo Deliberante".

Fue entonces cuando el concejal de UNA le respondió que con "el mismo sentido que tuvo ella al no asistir a los dos invitaciones que le hicimos" desde la Comisión de Educación y sostuvo que "tenemos que replantearnos claramente qué han hecho todo este tiempo los críticos en tener gente que no es de Olavarría cuando tenemos el doble de servicios de Azul y de Bolívar".

El edil señaló que "estamos teniendo inspectoras regionales que hace 15 años son de afuera y no podemos tener una inspectora de Olavarría" y dijo que "es lamentable porque no conocen la realidad del Partido y hace mucho tiempo que estamos bregando por mejor calidad educativa".

Mesón aseguró, con otro audio que llegó a la producción del programa que los docentes serán reubicados en otras escuelas y que los titulares no pierden la estabilidad laboral.

"Esperemos sea así, para tranquilidad de todos los docentes" dijo Latorre y adelantó que volverán a citar a la Inspectora Regional desde la comisión de Educación. "Esperemos que lo que está diciendo la inspectora regional se pueda cumplir y se haga realidad en Olavarría", cerró el edil.