111347

08.04 | Policiales Triple crimen La fiscal Viviana Beytía brindó una conferencia de prensa

"Murieron por impactos de arma de fuego"

Así lo afirmó en conferencia de prensa la fiscal Viviana Beytía en referencia a los hechos sucedidos en la vivienda de calle Pelegrino al 1400. Además manifestó que se espera el resultado de nuevas medidas de prueba.

En la mañana de este domingo se realizó una conferencia de prensa encabezada por la titular de la UFI Nº 10 Viviana Beytía, en la que destacó cuestiones vinculadas al caso que estremece a la ciudad: el triple crimen en el barrio Independencia ocurrido en la madrugada del viernes, donde una mujer de 33 años y sus dos hijos de 7 y 11 años fueron asesinados a balazos, y luego sus cuerpos fueron dejados en la habitación que se incendió de manera intencional.

La causa se encuentra caratulada como "triple homicidio agravado".

''Una escena en donde hay menores de edad es impactante'' describió la fiscal ante los periodistas presentes. Además ratificó lo publicado en Diario EL POPULAR acerca de la forma en que se produjeron los hechos y los antecedentes de los vínculos familiares.

"Lamentablemente lo que establecimos es cada una de las personas murieron por impactos de arma de fuego", relató la Dra. Beytía, quien aclaró que "una de las víctimas tenía tres disparos y las otras dos víctimas un disparo cada una. Uno en el pecho y la otra en la cabeza".

Las víctimas son Verónica Angeles Montenegro de 33 años y sus hijos, Jazmín y Ezequiel Ríos, de 11 y 7 años respectivamente. El padre de los chicos, Edgardo Ríos de 48 años era el único imputado por los crímenes. Falleció en horas de la tarde.

Otros detalles de la investigación

Además Beytía hizo referencia a que la investigación continúa y se espera el resultado de nuevas medidas de prueba.

Por otra parte recalcó que la persona que fue aprehendida por "encubrimiento agravado" prestará declaración en estas horas. Vale recordar que fue capturada el sábado en el marco de un allanamiento. Con respecto a esta situación la fiscal local detalló que se trata de un familiar del único acusado y que se pudo incautar dos armas de fuego.

La Dra. Beytía detalló que llegaron a las conclusiones sobre lo que ocurrido en esta vivienda con "mi equipo de trabajo y de personal de policía científica, en la mañana de ayer, en donde organicé una reunión interdisciplinaria con criminólogos, balísticos, planimétricos y personal de policía de seguirdad y de investigaciones conjuntamente con mi equipo de trabajo y establecimos que las circunstancias por las que esta señora junto con sus dos hijitos perdieron la vida".

En cuanto a las pericias, expresó que el viernes "se ordenó una toma de placas radiográficas previas de la realización de la autopsia donde se pudieran tomar muestras de tejido óseo y de taco de boca, que es la parte de faringe y vías respiratorias, para posteriores pericias", que se llevarán adelante en la ciudad de Junín.

Familia judicializada

Por otra parte, la fiscal expresó que esta "era una familia judicializada". Detalló así que había denuncias de los 2015 y 2016 sobre "amenazas que no habían sido después ratificadas y que no se había podido avanzar en la investigación de los hechos y habían sido por supuesto archivadas".

Beytía expresó además sobre el curso de la investigación que "no podemos no tener presente que en la escena ha pasado una cosa más grave que un accidente", mientras se llevan a cabo las pesquisas para confirmar, o no, que Ríos fue el autor de este macabro triple crimen.