111354

08.04 | Política 

Christian Waimann será el nuevo secretario de Salud

Pasará del segundo al primer lugar en el área. No se confirmó cuál será el lugar de la médica Mariana Diamanti, quien dejó el puesto cuando entró en vigencia el decreto que limita a los familiares directos.

Josefina Bargas
[email protected]
@JosefinaB

El Gabinete municipal tuvo una baja importante la semana pasada. Volverá a completarse, previsiblemente esta semana, con un funcionario que ya es parte del plantel: EL POPULAR pudo confirmar ayer que Christian Waimann será el nuevo secretario de Salud. Reemplazará a Mariana Diamanti, quien dejó el puesto cuando entró en vigencia el decreto que limita a los familiares directos en los puestos de mayor jerarquía.

La novedad tiene en principio varios aspectos para analizar. El primero es quién es Christian Waimann: es el actual subsecretario de Salud de la Municipalidad con lo que, en rigor, no se trata de una incorporación a la gestión, sino que -y aquí se plantea el segundo punto- se jerarquiza su posición en el área con mayor cantidad de empleados dentro del ámbito municipal: más de mil. Es decir, pasará del segundo al primer puesto en la dependencia.

Es reumatólogo y asumió como subsecretario en agosto del año pasado, en paralelo a que Diamanti aceptara el cargo de secretaria. Es integrante del Comité de Docencia e Investigación e hijo del ex director del Hospital Municipal durante la gestión de José Eseverri, Alfredo Waimann.

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR