111564

12.04 | Información General Tras los dichos de Diamanti y Waimann

Fernanda Rincón: "Tengo indignación porque no puedo creer lo que escuché"

La hija de Adolfo Enrique Pérez Saravia, el hombre de Sierra Chica que falleció camino al Hospital, salió al cruce de las declaraciones de los funcionarios de salud.

Finalmente el miércoles por la mañana y tras mucha espera, el secretario Christian Waimann y la ahora asesora del área Mariana Diamanti, junto a otros funcionarios asistieron a la reunión pautada en el HCD y posteriormente realizaron una conferencia de prensa para dar explicaciones respecto de la falta de médicos de guardia en las localidades del Partido.

En este sentido, más allá de abordar diversos temas, la polémica se instaló cuando Diamanti se refirió al fallecimiento de Adolfo Enrique Pérez Saravia, vecino de Sierra Chica quien lamentablemente murió camino al Hospital municipal de Olavarría tras sufrir una descompensación. "El caso de Sierra Chica lo estudiamos bien. El traslado tendría que haber sido en primera instancia al Hospital. Por eso la importancia del 107. Si el señor hubiese llamado al 107 hubiera recibido una ambulancia de alta complejidad" declaró Diamanti.

En este caso, justamente la hija del fallecido Pérez Saravia, Fernanda Rincón en diálogo con Diario EL POPULAR aseguró que "tengo una indignación total. Escuchás esas cosas que son totalmente alejadas de la realidad y es como que le echan sal a la herida que uno tiene. Primero porque Waimann no estaba en el lugar que está hoy supuestamente".

En uno de los fragmentos de la nota reflexionó que "¿no era más fácil asumir que se equivocaron, que hay un error y que las cosas están mal hechas? Son inoperantes. Hay que asumir que son todos corporativos. Tengo mucha bronca por la forma en la que ellos hablaron para alterar a la gente. No sé que buscan. Tengo mucha indignación porque no puedo creer lo que escuché hoy. Queremos que las cosas cambien. Ya esto no puede esperar" señaló Rincón.

El caso Stalldecker

Otro de los casos resonantes tiene que ver con la muerte de la hinojense Silvina Stalldecker (26) quien falleció el pasado 30 de marzo en el Hospital a causa de una infección generalizada. En principio, la familia había radicado la denuncia en Comisaría Primera y fueron derivados a Fiscalía de turno.

La cuñada de Stalldecker, Celeste Lucas relató a Canal Local que "hay abandono en el Hospital. Están diciendo cosas que no van. Si una persona va con fiebre cuatro días seguidos es una incoherencia total que no te atiendan o que te den un paracetamol y te manden para tu casa. Esperar a que una persona se enoje me parece totalmente descabellado. Yo tuve que pedir que le hagan los análisis".

Por otra parte, Lucas planteó que "es una vergüenza lo que pasa en ventanilla. Más allá de todo eso, que los médicos tampoco se hagan cargo de lo que hicieron. No culpo a los de Terapia porque la agarraron ya con esta infección generalizada, que si la hubieran atendido a tiempo esto no pasaba" diferenció.

Consultada respecto de si conocía otras personas que había atravesado situaciones similares, Lucas contó que "hay un grupo donde están todas las personas que están pasando por lo mismo. Acá se trata de que no pase esto. El Intendente y las de Salud (sic) tendrían que hacerse cargo de las cosas que dicen porque en el caso de Fernanda Rincón, su papá fue con un infarto, no con una muerte súbita. Es una incoherencia total. Si Olavarría no habla, esto no se termina más" replicó.

Por último, Lucas reveló que "están todas las denuncias puestas desde el primer momento. Esa madrugada se hizo la denuncia. A todos los que me ofrecieron ayuda para mi sobrino les digo gracias de corazón. El bebé tiene dos meses y medio. A causa de esto hoy tenemos una criatura sin mamá" finalizó la cuñada de Stalldecker.

Las notas completas, este jueves con diario El Popular