111572

12.04 | Información General Fueron recibidos por Ernesto Cladera

Un grupo de vecinos se manifestó en el Palacio San Martín

Reclaman las irregularidades en el área de salud y la falta de médicos en localidades. Los familiares de Adolfo Enrique Pérez Saravia y Silvina Stalldecker, dialogaron con El Popular Medios.


Fernanda Rincón y Celeste Lucas, dialogaron con el móvil de 98 POP

Tal como estaba previsto, un grupo de vecinos de Sierra Chica se juntaron en las escalinatas del Palacio San Martín para reclamar por la falta de médicos en las localidades. Dentro del Municipio fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera.

Dos lamentables hechos ocurrieron en la ciudad que derivaron en la muerte de un hombre y una joven, lo que provocó gran indignación de sus familiares, quienes apuntan a la atención de las guardias en los servicios de salud.

El móvil de "Mejor de Mañana" estuvo en el lugar y habló con Fernanda Rincón, la hija de Adolfo Enrique Pérez Saravia, el hombre de Sierra Chica que falleció camino al Hospital. La mujer había reaccionado inmediatamente tras los dichos de los funcionarios de salud.

Además entrevistó a Celeste Lucas, cuñada de la joven hinojense Silvina Stalldecker de 26 años que falleció el pasado 30 de marzo en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", a causa de una infección generalizada. En principio, la familia había radicado la denuncia en Comisaría Primera y fueron derivados a Fiscalía de turno.

En el lugar expresaron: "Nosotros realmente estamos devastados porque cuatro días estuvimos yendo y nadie nos dio bola y lo que dijeron (los funcionarios de salud) que una ambulancia tarda seis minutos" y que en la vida cotidiana esto no ocurre. "Es una injusticia".

Lucas lanzó que hay "abandono de parte del intendente y los que hablaron ayer. Se nos ríen en la cara". Lucas también habló con Canal Local un día antes de la movilización de este jueves.

Ambas mujeres pidieron que la ciudadanía acompañe este tipo de reclamos, porque la salud es un tema prioritario y si esto sigue igual y desde el Estado no se aportan prontas soluciones, le puede ocurrir a cualquier persona en determinadas circunstancias.

Minutos después, el grupo de manifestantes ingresó al Hall del Municipio y fue atendido por el jefe de Gobierno Ernesto Cladera.