111657

13.04 | Policiales Entrevista exclusiva con El Popular

Son tres los olavarrienses detenidos tras ser interceptados con droga en el sur

Llevaban 122 kilos de marihuana en un camión con bolsas de cemento. La red operaba entre Olavarría y Sierra Grande. Fue un operativo "de gran envergadura", según el Jefe del Departamento de Toxicomanía de Río Negro.

Este viernes se conocieron más detalles sobre la interceptación de un camión cargado con bolsas de cemento que había partido de Olavarría. El Popular Medios accedió en exclusiva a la palabra del comisario inspector Carlos Bruno, que comanda el Departamento de Toxicomanía de la fuerza rionegrina.

La investigación lleva un año de extensión y dio sus frutos durante la madrugada del lunes pasado cuando se interceptó este camión sobre ruta nacional 3 en la zona de General Conesa y se dirigía a Sierra Grande, donde operaba el receptor del cargamento.

En el camión, con dos personas a bordo, llevaba en un "buche" escondido entre las bolsas de comento, 122 kilos de marihuana distribuidas en 10 bultos y 3 kilos de cocaína.

Además iba acompañado por una camioneta, con sólo su conductor, que realizaba el "barrido de ruta". Este accionar consistía en tratar de evitar los controles de la fuerza de seguridad e ir orientando al transporte sobre donde transitar.

La red operaría desde Olavarría y hasta el sur del país, no sólo a Río Negro sino hacia Chubut y sus localidades. Dicha ruta ya se ha convertido en noticia en los últimos años por este tipo de delitos al igual que otras vías con distinta jurisdicción como la 22 y la 251.

Para el jefe policial el operativo fue calificado como "de gran evergadura e histórico en la zona" y todos los detenidos tenían "amplio conocimiento" sobre la forma de operar.

Tras el procedimiento se lograron allanar viviendas en Chubut donde quedaron aprendidas otras dos personas que están involucradas "y principalmente son investigadas como los receptores de la droga".

Los tres olavarrienses permanecen detenidos en el Juzgado Federal de Viedma a la espera de la calificación legal de la causa en la que están imputados. Se presume que tienen antecendentes penales en Olavarría por la forma delictiva en que se conducían.

Se espera la declaración indagatoria hasta tanto transcurran las 48 horas y se conozca la decisión de la Justicia y los pasos procesales a seguir. Interviene la Dra. Jueza Federal Mirta Filipuzzi. Por el momento, no se mencionan las identidades de los involucrados.

Todos los detalles de la investigación en Diario EL POPULAR