111659

13.04 | Política Sistema de salud pública

"Seguimos trabajando para aumentar la cobertura de Guardia"

El intendente Ezequiel Galli aseguró que que se trabaja para completar las guardias y que tras los reclamos por el 107 el municipio realizará una campaña "para que la gente lo conozca".  

En el marco de la inauguración oficial de la rotonda en el ingreso al Parque Industrial, el intendente Ezequiel Galli respondió consultas sobre el área de Salud tras los diferentes sucesos de los últimos días y sostuvo que "seguimos trabajando para aumentar la cobertura de Guardia".

"Realmente es difícil en la zona serrana pero estamos con una cobertura muy interesante" dijo Galli en diálogo con "Mejor de mañana" por 98Pop y afirmó que "cuando hay una salita o una guardia que no está cubierta, es noticia".

El jefe comunal explicó que "también tenemos que pensar que son muchas las que estamos cubriendo y seguimos trabajando para cubrirlas a todas".

Al ser consultado sobre el número de emergencia 107 explicó que si bien no es nuevo "vamos a impulsar una campaña para que la gente lo conozca porque uno pensaba que era más conocido pero realmente es algo que tenemos que trabajar" y manifestó que "entendemos el enojo pero es una herramienta que tenemos que utilizar todos los vecinos porque es un necesario y ágil".

"Hoy tenemos el SAME, que está teniendo una buena respuesta", expresó Galli, y afirmó que lo que se busca es que "sea cada vez más rápida".