111660

13.04 | Información General Iván Recabarren sobre el área de salud

"No faltan profesionales, es un problema de gestion y de asignación de recursos"

El profesional de la salud dialogó con Canal Local. La aparatología, la carrera médico-hospitalaria y la "no" falta de médicos, algunos de los temas abordados.

El profesional de la salud, Iván Recabarren, habló con Canal Local sobre la situación del sistema público que ha sido foco de amplias quejas y reclamos en los últimos meses.

Cuestionó que "la administración actual no ha superado los problemas de gestión. Hay muchas cosas que empeoraron por la inexperiencia, el desconocimiento y se convirtieron en un problema creciente". Agregó que "el sistema es muy costoso para el Municipio y muy importante para miles y miles de personas de la región y la ciudad".

Habló también sobre la aparatología y aclaró que tanto sobre el resonador como del tomógrafo "han habido distintas versiones, quejas de la oposición (en el HCD) que no funcionaba y aclacariones del gobierno actual que estaba todo bien".

Sobre la carrera médico-hospitalaria Recabarren dijo que "hay volumen de profesionales disponibles que se sumaron. Nunca podríamos decir que faltan profesionales, es un problema de gestión y de asignación de recursos".

Finalmente, sobre los reclamos públicos expresó que "el dolor personal es imposible de abarcarlo, de poder solucionarlo o tener una respuesta. A veces creo que falta dentro del sistema" dar declaraciones en los momentos en que corresponden porque "los médicos podemos fallar y creo que la comunidad necesita mejores respuestas".

La nota en las dos ediciones de Noticias por Canal Local