111678

13.04 | Información General Federación de Sociedad de Fomento

"No importa quién se nos ponga adelante, la gente nos eligió para trabajar"

Jorge Salías, presidente de la Federación, señaló que los conflictos en la institución madre del fomentismo local tienen relación con la política. Aseguró que los cargos designados en la última reunión "quedaron firmes".

"Están jugando realmente fuerte con política, la verdad que es una pena lo que están haciendo", planteó ayer Jorge Salías, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, al evaluar las sucesivas interrupciones sufridas en las últimas reuniones de la entidad, en la previa un nuevo encuentro a concretarse hoy a las 19.30 en el salón de la Junta Vecinal Amparo Castro, ubicado en Aguilar 2250, para finalizar la reunión del 28 de marzo.

El dirigente desestimó los planteos surgidos en ese ámbito y sostuvo que "los cargos que se distribuyeron quedaron firmes; estamos esperando que presenten la renuncia por escrito pero los cargos quedan firmes. Estamos esperando porque si renuncian dos o tres integrantes más, dentro de 15 días tendríamos que llamar a asamblea para ocupar esos cargos vacantes", aclaró.

En ese contexto, atribuyó el boicot a intereses personales de algunos fomentistas: "Está claro que los que interrumpen las reuniones de la Federación son dos o tres personas, una de las cuales es referente de un partido político, que están haciendo política. Como presidente veo que están jugando muy fuertemente y es una pena que estén usando la Federación para salir en los medios".

Desde ese punto de vista, a partir de lo ocurrido en la reunión del 28 de marzo "empezamos a recorrer las instituciones, como dije que iba a ir, fomentista por fomentista, barrio por barrio. Ya nos hemos reunido con 9 instituciones, donde los fomentistas nos han recibido muy bien, y a su vez después tuvimos una reunión con otras 15 entidades más", reveló.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR