111722

14.04 | Laprida 

"Estamos dedicados a ver cómo seguimos mejorando", dijo el senador Esteban Bullrich

El referente de Cambiemos dialogó con una radio local. Aseguró que el país "está bien desde hace cuatro meses". Dijo que la elevada inflación "es propia de un país que está creciendo". Planteó que "estamos dedicados a ver cómo seguimos mejorando".

El senador nacional Esteban Bullrich de Cambiemos en exclusiva con el programa "El Despertador" de Paulo Córdoba abordó diferentes cuestiones que tienen que ver con la política nacional, la situación del país rescatando algunas de sus frases en esta entrevista exclusiva con este medio radial de la ciudad.

"Estamos bien, hace cuatro o cinco meses que se siguen repitiendo buenas noticias en el campo de la economía, marcando que el camino que emprendimos y el esfuerzo que estamos haciendo está empezando a mostrar puntos claros, que esa luz al final del camino es más grande".

Ante una consulta sobre los recientes paros el legislador reconoció que "sigue habiendo tensiones porque todavía no hemos bajado la inflación a niveles normales, pero las mismas son propias en un contexto de país que está creciendo, disminuyendo la pobreza, generando puestos de trabajo, el esfuerzo realizado esta dando sus fruto y esos datos no muestran que estamos en el camino correcto".

Acerca del conflicto docente señaló que "es otra buena señal que me llena de optimismo sobre todo en la provincia, son paros que la mayoría de los docentes no acatan, eligen ir a trabajar, logramos que el paro no fuera la primera y única forma de probar un desacuerdo, la falta de consenso en una negociación, a esta altura del 2017 teníamos muchos más días de paro convocados, el camino recorrido le ha permitido a los docentes ganarle a la inflación en los últimos dos años y además invertiremos en infraestructura escolar, mejorando el sistema de viandas y almuerzos, trabajamos para mejorar el equipamiento tecnológico en las escuelas".

En el plano político negó que 2018 sea un año de campaña. "Estamos dedicados a ver como seguimos mejorando lo que estamos haciendo y dando soluciones a los problemas con los bonaerenses, estoy hablando todos los días con medios del interior para conocer su problemática, esta idea de cercanía que lo tenemos como un principio fundamental de nuestra acción política" para luego agregar "voy a volver a Laprida y seguir recorriendo, es importante tener ese cara a cara y saber que cosas hacen falta mejorar, es parte de nuestro trabajo diario".

Prefirió declinar en términos sobre la reelección de Mauricio Macri al indicar: "trabajamos para seguir creciendo en la provincia y en el país, me han dado la responsabilidad de dirigir la Escuela de Dirigentes para fortalecer nuestros cuadros en todo el país, en los lugares que estamos gobernando seguir haciéndolo con la cercanía con que la estamos haciendo y donde no lo estamos entender cómo trabajar para ofrecerle a esos ciudadanos una mejor oferta electoral".

(Audio: Gentileza Paulo Córdoba FM del Sol)