111752

15.04 | Policiales Datos exclusivos en El Popular

Condenaron a los "agitadores" de los desmanes tras el recital del Indio

Fue en un juicio abreviado realizado días atrás en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2. Ambos permanecen detenidos. Los incidentes se registraron durante gran parte de la jornada del 12 de marzo del año pasado.

El recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado sigue dejando novedades, inclusive en el terreno judicial. Mientras la causa por las muertes Juan Francisco Bulacio y Javier León continúa su trámite tanto en el plano penal como en lo civil, en los últimos días concluyó el proceso iniciado contra dos personas que fueron ubicadas como "los agitadores" o "incitadores" de los destrozos, robos y desmanes que se produjeron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus durante gran parte de la jornada del 12 de marzo del año pasado.

Ambos recibieron sendas penas que fueron acordadas en un juicio abreviado realizado en Azul, no obstante la situación más compleja es la del mayor de ellos, al que se le computó una condena previa que se tradujo en la aplicación de una pena mucho más gravosa.

EL POPULAR tuvo acceso a la resolución que fue emitida por la jueza María Alejandra Raverta, que de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul. La investigación y la querella durante todo el proceso fue liderada por la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Según se logró conocer, la resolución de la causa, pese al acuerdo entre las partes de dirimir todo en un juicio abreviado, se vio postergado debido a distintas complicaciones que fueron dilatando el arribo de los acusados hacia la vecina ciudad. Vale destacar que ambos permanecen detenidos desde el mismo día de los hechos.

Lo concreto es que los elementos recabados durante la investigación ubicaron como autores, por un lado, a Andrés Raúl "Chaco" Báez, de 22 años y domiciliado en la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. Por el otro, a César David Vega, de 36 años y nativo de la provincia de Santa Fe, más precisamente de la localidad de Roldán, pero con último domicilio en Rosario.

Ambos fueron imputados por los delitos de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por su acometimiento en un estado de conmoción pública (tres hechos)", pero el último de los mencionados no sólo fue ubicado como autor, sino también como instigador, de acuerdo a la lectura de los hechos realizados desde la justicia.

Los datos completos del fallo en la edición impresa de diario El Popular